>

Si estamos desarrollando páginas web es muy posible que tengamos abierto de forma continua un programa de intercambio de ficheros entre el servidor y nuestro equipo local. Uno de los más usados y además gratuido es FileZilla.

En varias ocasiones he tenido que subir un fichero comprimido y descomprimirlo en el servidor, es más rápido que subir todos los ficheros ya descomprimidos, y hasta ahora lo que se solia hacer es conectarme al servidor web vía consola, por ejemplo con el programa Putty y descomprimir el fichero subido con FileZilla a través del programa del sistema operativo linux/unix unzip.

Si se quiere hacer directamente con FileZilla porque tal vez no se pueda acceder por consola al servidor por la razón que sea o simplemente porque ya lo tenemos abierto para subir el fichero comprimido la solución pasa por usar un pequeño programa .php que lo hará por nosotros.

Pasos

  1. Descargar el programa unzipper.php desde la zona de descargas de este artículo.
  2. Copiar el programa unzipper.php con el propio FileZilla en la carpeta donde se encuentra nuestro fichero .zip a descomprimir.
  3. Ir a la url base de nuestro servidor donde se encuentra el fichero unzipper.php y cargarla
    • Ejemplo:  http://pintabrico.com/unzipper.php
  4. Elegir el fichero a descomprimir, el propio unzipper.php buscará todos los ficheros .zip que hay en ese directorio y pulsar el botón Unzip!

Entorno del programa de FTP FileZilla
Opciones del programa unzipper.php

Zona de descargas

unzipper.php

Categorías: JoomlaWordPress